Influencia de la alimentación durante la infancia en enfermedades en la etapa adulta. 1ºParte.

Varios estudios han puesto de relieve que muchas enfermedades del adulto pueden tener su origen en la infancia. Tanto los excesos como las deficiencias o los desequilibrios pueden marcar una etapa en la que se determinan estructuras, órganos y funciones de manera irreversible, y condicionar por lo tanto el futuro sanitario y funcional de vuestros hijos.

Entre los problemas de la etapa adulta que pueden tener su origen en la alimentación seguida durante la infancia podemos mencionar obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, caries, alergias, hipertensión,algunos tipos de cáncer...


A continuación vamos a estudiar con más detalles algunas de estas enfermedades.

OBESIDAD.


La obesidad es un problema creciente que favorece la aparición o la complicación de muchas enfermedades degenerativas, que son la principal causa de muerte en las sociedades desarrolladas.

La obesidad es el resultado de de un desequilibrio entre la ingesta de energía y el gasto energético, teniendo como resultado una progresiva acumulación de la energía no utilizada en el tejido adiposo.

El aumento de la prevalencia de la obesidad infantil esta relacionado con el creciente sedentarismo y la presencia de malos hábitos alimenticios.

La prevención de la obesidad corre a cargo de todos: , de VOSOTROS (la familia),del pediatra, de los colegios, del gabinete de nutrición de los colegios (es nuestro objetivo principal prevenir y disminuir la obesidad infantil en los comedores, fomentando las actividades físicas y actividades extraescolares….), de la industria alimentaria y la restauración, de las autoridades sanitarias y políticas, en definitiva con el esfuerzo de todos podemos prevenir y parar la obesidad infantil.


Continua en la entrada  "2º Parte", os animo a seguir con la lectura......

No hay comentarios:

Publicar un comentario