Refrescos,Comida Rápida, Chucherías...

GOMINOLAS

Cuando hablamos de Golosina, nos referimos a un manjar generalmente dulce, cuyo único valor nutritivo es el azúcar (u otros carbohidratos) o grasas, escaso o nulo en proteínas, vitaminas y minerales, y está destinado a satisfacer  un gusto o antojo.

Por tanto su consumo en exceso es un mal habito que tenemos que corregir y uno de los principales causantes de este mal hábito sois principalmente los padres y los familiares de los peques, ya que utilizáis los dulces como premio, recompensa, fiesta,….


Las chucherías el principal aporte son grasas y azucares, los ácidos grasos que contiene son de la forma “trans”, los cuales son perjudiciales para los niveles de colesterol.


Además, se suelen tomar entre horas, sacian el apetito y cuando llega la hora de comer hace que las comidas se hagan mal, eternas…

Por tanto su consumo debe ser de manera ocasional, lo recomendable es fijar un día de la semana en los que permitir comer chucherías, así ellos lo aprecian más y se habitúan a unas normas que cumplir…

LOS REFRESCOS

Los refrescos, son bebidas a base de agua, azúcares y aromas artificiales, su consumo nos lleva a un aporte considerado de azúcares, disminución de Ca, y daño a caries entre otras…


Es importante detenernos en los refrescos y su aporte dañino a la masa ósea.

La adición de ácido fósforo como antioxidante en las bebidas de cola, hace que el nivel de fósforo aumente y estimula la salida de calcio de los huesos, contribuyendo a la temprana debilitación de huesos, además hay que añadir que en esta época el aporte de productos lácteos disminuye ya que prefieren consumir otro tipo de alimentos.


HAY QUE BEBER MUCHA AGUA, Y FOMENTAR SU CONSUMO ANTES DE CUALQUIER TIPO DE BEBIDA ARTIFICIAL


COMIDA BASURA.

La comida basura  contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosodicos (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).

Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, enfermedades del corazón, la diabetes tipo II, las caries y la celulitis. La comida chatarra le brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras y proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.


Tenemos mucha facilidad para llegar a este tipo de comidas, a través de cadenas de restaurantes que están abiertos 24 horas, los supermercados, publicidad, además hay que añadir que hacen ver al consumidor que es una comida barata, pero todo es puro marketing, ya que si realmente nos sentáramos a pensar lo que hemos pagado por lo que llevamos en la bandeja nos daríamos cuenta de que es un timo.


Como en todo, los excesos son malos, pero en estos tipos de comidas, no necesitamos un exceso para que sean perjudiciales para nuestra salud, por ello hay que gradual su consumo.


CONTINUARA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario